martes, 14 de julio de 2015

Entrevista Alex Simaj (UNE)




Nombre Completo: Carlos Alexander Simaj Chan.
 Edad: 38 años. 
Formación académica: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario. 
Trayectoria política: Fui formado en el quehacer político desde el núcleo familiar. 
Partido que representa: Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) 


1. ¿Qué le motivó para lanzarse a la alcaldía por Chimaltenango? 
Mi participación en estas elecciones se debe a que mis bases que están conformadas por los y las dirigentes de las comunidades tanto rurales y urbanas se acercaron a mi persona pidiendo que los represente como su candidato, es por ello que acepte el reto a participar para la alcaldía de Chimaltenango. Aprovecho este espacio para que este próximo 6 de septiembre me den la oportunidad de demostrarles el trabajo, el servicio y los resultados que merece Chimaltenango votando por mi persona y equipo de trabajo. 

2. Describa su propuesta o plan de trabajo para Chimaltenango 
A continuación les presento los desafíos que como próximo Alcalde juntamente con mi equipo de trabajo queremos realizar, basándonos en las necesidades que el mismo ciudadano chimalteco ha expresado. NUESTRO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL QUE COMO RESULTADO ES EL DESARROLLO SE BASA EN LA PROMOCIÓN DE UN GOBIERNO MUNICIPAL TRANSPARENTE, RESPONSABLE Y MODERNO.




4. Uno de los principales problemas en el casco urbano es el caos vial, ¿Qué opina al respecto y que solución considera viable para realizar? 
Primera Respuesta: Actualmente Chimaltenango Chimaltenango es uno de los departamentos más importantes de nuestro país. Por lo cual es lamentable que no se cuente con una planificación seria y profesional y por esta razón existe un desorden vial, que nos afecta tanto como a los chimaltecos y personas que transitan de una población a otra, es ahí en donde se tiene que intervenir como gobierno municipal y gobierno central. Segunda respuesta: Según el plan estratégico y COMPROMISOS EN MEJORAMIENTO DE SERVICIOS el grupo de profesionales que tendrán a su cargo con el Visto Bueno del consejo municipal así mismo apegado a las leyes de tránsito, se fortalecerán diversas áreas como implementación de recurso humano, semaforización, colocación de cámaras de vigilancia y monitoreo del tránsito, señalización horizontal y vertical, reordenamiento de las vías. 

5. ¿Cuál es su postura sobre la reelección de candidatos a la alcaldía? 
TENEMOS DERECHO A ELEGIR Y SER ELECTOS La alternancia del poder viene a darnos el espacio necesario para demostrar que las nuevas ideas dan mejores resultados en una administración municipal, con planes y criterios profesionales. 

6. ¿De qué manera financia su campaña política? 
Cuento con la solvencia que nuestra campaña se está financiando con fondos propios, y el apoyo de la estructura de mis bases con las que cuento. Email: simajjm38@gmail.com Tel: 5536-5472 1ª Calle 6-08 Zona 3 

7. ¿Qué posición ocupa la mujer dentro de sus propuestas de trabajo? 
Desarrollo es sinónimo de MUJER, en mi plan de Gobierno Municipal se reflejan acciones tal como la igualdad de oportunidades y la equidad de género será un pilar fundamental en mi administración ya que la ley así lo establece. 

8. ¿Qué nos puede comentar respecto a la Juventud? 
Actualmente los jóvenes tienen espacio limitado en participación política, social, deportiva y cultural, por la cual mi administración les dará total apoyo a las y los jóvenes para mejorar su calidad de vida. 

9. ¿Por qué considera que el pueblo tiene que votar por usted? 
Me considero ser la mejor opción, porque Dios me ha dado la oportunidad de prepararme para servirle a mi pueblo. Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un saludo al pueblo de Chimaltenango para que reflexionemos que en un segundo elegimos y son cuatro años las consecuencias buenas o malas. Tenemos el conocimiento, capacidad, experiencia y juventud, pero sobre todo que SOY UN HOMBRE DE PALABRA. 

10. ¿Cuál es su opinión ante los hechos de corrupción que se están dando en nuestro país y las manifestaciones que el pueblo de Guatemala está realizando? 
Es un rotundo NO a la corrupción, este flagelo es el órgano jurisdiccional competente quien le corresponde investigar, aplicar y deducir responsables de la crisis que se vive tanto nacional, departamental y municipal. Las manifestaciones son un derecho constitucional de los ciudadanos guatemaltecos en demanda de las necesidades que vivimos en la actualidad, y a continuación hago referencia, en base en lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala: Email: simajjm38@gmail.com Tel: 5536-5472 1ª Calle 6-08 Zona 3 Artículo 33.- Derecho de reunión y manifestación. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. Los derechos de reunión y de manifestación pública no pueden ser restringidos, disminuidos o coartados; y la ley los regulará con el único objeto de garantizar el orden público. Las manifestaciones religiosas en el exterior de los templos son permitidas y se rigen por la ley. Para el ejercicio de estos derechos bastará la previa notificación de los organizadores ante la autoridad competente. 

Saludo Final: 

Agradezco a Dios por la vida que me ha concedido en este mundo y en la cual en esta etapa tengo la bendición de mis padres y de usted ciudadano chimalteco de ser una nueva opción para que juntos transformemos Chimaltenango. Que este 6 de Septiembre marquemos una “X” en el símbolo de la Unidad Nacional de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario