viernes, 15 de abril de 2016

Primer trimestre del Alcalde Alex Simaj en Chimaltenango

Hoy se cumple el primer trimestre en el que el alcalde del municipio de Chimaltenango Alexander Simaj inició su mandato en la Administración Pública.

Revista Muralla conversó con él y nos comentó lo siguiente: Se ha trabajado arduamente para lograr las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo.
Una de las unidades mas fuertes que se reestructuró, fue la Policía Municipal de Tránsito PMT, la cual se fortaleció con personas que están capacitándose y realizando el estudio para lograr tener un ordenamiento vehicular, ya que se considera que Chimaltenango ya no es el pueblito de antes, sino que una ciudad en donde circula una gran cantidad de automotores.

Se ha estado trabajando también en el Departamento de Agua, para que no falte el vital liquido a los vecinos chimaltecos, sin embargo hemos tenido dificultades en los bombeos dentro de los pozos, pero se ha estado trabajando de la mejor manera para solucionar el problema.

Otra de las acciones ha sido la recuperación del Alumbrado Público, ya que es de mucha importancia lograr iluminar todo Chimaltenango y colaborar de alguna manera en la disminución de la delincuencia, en una fase paliativa y preventiva.

Se está realizando una estructura financiera, ya que sin recursos económicos no se pueden realizar proyectos. Dentro de nuestras prioridades, a través de los Cocodes que forman el Comude, la tipología de proyectos que es la priorización que se ha manejado, es el TECHO PRESUPUESTARIO (8 millones). Se esta trabajado con la Dirección Municipal de Planificación haciendo estudios para materializar el techo de una manera correcta.

SALUDO DE ALEX SIMAJ AL PUEBLO DE CHIMALTENANGO:
Hago un llamado para dejar por un lado las banderas políticas y trabajar por el bien común de nuestro Chimaltenango, asimismo espero tener un acercamiento de doble vía y lograr socializar.
Estamos trabajando fuertemente en acciones que traigan beneficio hacia el vecino.
Hago también  la invitación para que como ciudadanos responsables, cumplamos con nuestros derechos y obligaciones, para que esos mismos ingresos de recaudación, sirvan para tener un Chimaltenango más productivo.

Estamos para servirles, en nombre del Consejo Municipal y del Alcalde Alex Simaj!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario